Tras el triunfo electoral de Donald Trump en Estados Unidos, la mansión del magnate, ubicada en Palm Beach, Florida, es hoy el centro del universo para centenares de asesores, funcionarios, amigos, lobbistas e invitados especiales que buscan tener un minuto con el magnate. Y también celebrar el regreso al poder después de cuatro años.

Este jueves, el presidente Javier Milei se sumó a la fiesta en el corazón del mundo Trump, logrando finalmente el encuentro —y la foto— que tanto había esperado. El libertario fue invitado especial en una celebración de un grupo de republicanos, donde llegó con su hermana Karina y el canciller Gerardo Werthein, para tener su primer mano a mano con el futuro presidente de Estados Unidos.

Al encuentro se sumaría Elon Musk, dueño de Tesla y quien formaría parte del gabinete del presidente electo.

Durante el evento, Milei dio un discurso sobre su visión del mundo y sus ideas libertarias, pero también aprovechó para felicitar a Trump por su «contundente victoria» y «la remontada política más grande de la historia».

«Hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad, que son muchísimo más fuertes. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado», dijo y citó al Martin Fierro cuando habló de la hermandad entre Argentina y EE.UU. «Los hermanos sean unidos», señaló.

Cuando estaba por terminar, Trump lo señaló con el dedo como diciendo: «Te vi». Y luego el presidente electo subió al escenario tras la presentación de Sylvester Stallone.

Una vez en el escenario, Trump tuvo fuertes elogios para Milei: “Javier, me gustaría felicitarte por el trabajo que has hecho en Argentina”, dijo Trump. “Tu trabajo es increíble. Hacer a la Argentina grande otra vez. El es una persona MAGA (por el movimiento trumpista Make America Great Again). Y sabe que está haciendo eso”.

Y agregó: “Creo que tus números están funcionando. Has hecho un gran trabajo en muy corto tiempo. Es un honor tenerte aquí, es realmente genial”.

Antes habían estado hablando por más de 15 minutos y se habían sacado la foto que Milei tanto buscaba:Trump con el dedo en alto, junto a Elon Musk (con su hijita en brazos), Karina y Werthein. El jefe de la Rosada también se saludó con el vicepresidente electo JD Vance.

No es la primera vez que Trump y Milei se ven las caras. El libertario y el republicano ya habían tenido un breve encuentro en abril, en el marco de una conferencia conservadora en Washington, pero se había dado entre bambalinas porque Trump era candidato opositor y el gobierno de Joe Biden no veía con buenos ojos un apoyo explícito al republicano.

Este viernes por la mañana Milei volverá a Mar-a-Lago, esta vez a disertar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una cena donde se juntan inversionistas que pagaron hasta 25.000 dólares para pisar la mansión presidencial y estar cerca del presidente. (Clarín)


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario