El concejal Cristian Beneito, del bloque Vamos Juntos, realizó fuertes críticas a la oposición por «creer en el clientelismo» en lugar de promover la generación de «puestos de trabajo genuino» como lo está haciendo el intendente Guillermo Montenegro.
Beneito se refirió al pedido de informes que realizó la comisión de Salud del Concejo Deliberante sobre la distribución de alimentos en el distrito y un pedido de emergencia alimentaria.
En ese marco, el edil remarcó que durante años el gobierno provincial entregaba los alimentos directamente a organizaciones sociales, «pasando por arriba al Municipio», lo que en muchos casos derivó en denuncias penales por la venta de esa mercadería.
El edil sostuvo que «la oposición sigue creyendo en el clientelismo» y que «esa no es la salida, sino como hace el intendente Montenegro de generar puestos de trabajo genuino para que cada persona tenga un crecimiento y no dependa del Estado».
«Es una total hipocresía que el kirchnerismo hable de emergencias cuando ellos mismos dejaron el país en crisis. ¡Vergüenza debería darles!: Gobernaron 16 años la Nación y 33 años la Provincia de Buenos Aires, y aún así, 2 de cada 3 chicos son pobres en el Conurbano», enfatizó.
En contraposición, Beneito resaltó los más de 5.000 nuevos puestos de trabajo impulsados por el sector privado en la ciudad, destacando la llegada de empresas como Hard Rock Café, Lamb Weston y Kentucky, entre otras.
«Con el liderazgo del intendente Montenegro, Mar del Plata se consolida como un polo de inversión, trabajo y futuro», concluyó el concejal.