Se cumplió una semana del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell y el operativo continúa a contrarreloj con el objetivo hallar a los desaparecidos que todavía continúan debajo de los escombros.
En el transcurso de este martes fueron hallados cuatro cuerpos y de esta manera ya son siete los fallecidos.
Se trata del carpintero Fabián Javier Gutiérrez, quien previo al desmoronamiento del alojamiento había mandado un audio donde advertía la peligrosidad de las obras llevadas a cabo en dicho edificio.
En las últimas horas encontraron al gasista oriundo de Batan, Mariano Raúl Troiano (47) al marplatense Matías Alberto Chaspman (28), que trabajaba en los arreglos de plomería en una de las obras y a su ayudante Ezequiel Juan Matu (38).
Aun sigue la búsqued de Dana Desimone (28), pareja de Nahuel Stefanic, sobrino de la ex dueña del hotel.
En la madrugada del martes 29 de octubre se dio a conocer la noticia de que un edificio de 10 pisos se había desmoronado en la localidad balnearia. El operativo comenzó minutos después y ese mismo día se confirmó el primer fallecido. Se trata del jubilado Federico César Ciocchini y en esa jornada también se logró rescatar con vida a su esposa.
Dos días después, el 31 de octubre, se anunció que se halló otro cuerpo. En esta ocasión era el de María Rosa Stefanic, ex dueña del alojamiento, y los bomberos confirmaron que en dicha zona estarían también su sobrino y su novia.
En medio de los trabajos el sábado 2 de noviembre se constató que en la parte delantera del hotel encontraron a Nahuel Stefanic, pariente de Rosa.
En las últimas horas hubo novedades de los detenidos. A una semana del hecho había seis arrestados, pero la Justicia autorizó liberar a dos albañiles y dos capataces por “aportar información útil”.
Aunque fueron liberados, no podrán salir del país y deberán cumplir con los requerimientos solicitados por la fiscalía.