Un edificio de 10 pisos en el centro de Villa Gesell, donde funcionaba el Apart Hotel Dubrovnik, se derrumbó alrededor de las 0.50 de este martes.
Un vecino de 84 años falleció y su mujer, de 79, fue derivada al hospital Interzonal de Mar del Plata.
En tanto, las autoridades confirmaron que los equipos de emergencias continuarán con las tareas de búsqueda durante la madrugada y, en principio, habría tres desaparecidos, uno de ellos oriundo de Mar del Plata y otro de Batán pero, con base a los registros, eran de 7 a 9 las personas en el lugar al momento del colapso.
Se trata de Mariano Troiano (47) y Matías Chaspman (26), quienes junto al gesellino José Stefanic (25) son las personas que figuran desaparecidas.
En el caso de Troiano se desempeña como plomero y gasista y se encontraba en esa localidad desde hacía dos semanas. Había sido contratado para realizar una serie de reparaciones.
Karen Troiano, hija de Mariano Troiano (47) un plomero y gasista que está desaparecido, dijo que su padre había viajado a Villa Gesell hace dos semanas “La arquitecta le recomendó que se ponga un seguro de vida, eso me pareció bastante raro porque nunca había solicitado esto para una obra”, contó la joven en La Nación+.
Según precisó, su padre “fue a modificar duchas, baños, y hacer arreglos estéticos de plomería”. Y afirmó que “dormía en el hotel para que pasen el día para no atrasar la obra”.
El municipio de Villa Gesell aseguró que en el hotel se estaba realizando»una obra clandestina, sin cumplir con la normativa municipal».
Verónica Zamboni, misma fiscal del caso de Fernando Báez Sosa, es la que lleva adelante la investigación del derrumbe en Villa Gesell.
El capataz de la obra y tres albañiles fueron detenidos acusados del delito de “estrago culposo agravado”. También, están investigando la responsabilidad de dos arquitectos relacionados con la obra.