Una mujer oriunda de Mar del Plata fue asesinada durante la madrugada de este viernes en la cochera de un albergue transitorio de la ciudad bonaerense de Tandil, al tiempo que detuvieron a un hombre por el femicidio.

La víctima identificada como Marcela Mónica Vedda, de 48 años, habría discutido en una habitación del albergue transitorio «Los Alerces», emplazado en la calle Urquiza al 1500, y luego fue hallada muerta por empleados del lugar en la parte de la cochera. 

El personal advirtió la situación a la Policía y efectivos del Comando de Patrullas de Tandil concurrieron al inmueble, constataron el deceso de la víctima y analizaron las cámaras de seguridad donde se veía que un sospechoso ingresó a bordo de una moto junto a Marcela. 

A continuación, los agentes del Comando de Patrullas de Tandil y de la Sub DDI Tandil iniciaron la búsqueda para dar con el paradero del hombre.

Por su parte, otro individuo acudió a la comisaría primera de Tandil para denunciar la pérdida de su Documento Nacional de Identidad (DNI), debido a que quería viajar a la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Las autoridades comenzaron a sospechar de la actitud del denunciante, que presentaba características físicas similares a la del hombre visto por las imágenes de las cámaras de seguridad de «Los Alerces», por lo que fue aprehendido.

El hombre fue identificado como Mariano Wanderkauven, de 42 años, fue alojado en la seccional anteriormente mencionada y se le tomará la declaración correspondiente.

Durante esta jornada, se estaba al aguardo del resultado de la autopsia sobre los restos de Vedda, para establecer la carátula del hecho, ya que no estaban claras las causales de muerte.

Finalmente, la pericia reveló que la causa del deceso fue por una falla neurológica aguda, debido a la compresión de los vasos del cuello (asfixia mecánica).

En ese marco, la UFI N° 21, a cargo del Dr. Guillermo Vaticano, caratuló la investigación como «Femicidio».


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario