El Gobierno Nacional anunció esta semana la disolución del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), medida que afecta de manera directa trabajos iniciados en Mar del Plata.

En virtud de los convenios vigentes entre dicho organismo y Obras Sanitarias Mar del Plata, la empresa emitió un comunicado donde informó la situación de los proyectos afectados.

Los convenios suscriptos tenían como objeto la concreción de dos obras en la ciudad: las obras de cloacas en Espigones 1 y 2 en el Consorcio Portuario Regional y el Sistema Acueducto Oeste 2da. Etapa.

«Ambas obras se encuentran en neutralización de plazos a la espera de recomponer la fuente de financiamiento que dio lugar a la licitación de las mismas», se indicó desde OSSE.

A tal fin desde Obras Sanitarias Mar del Plata, en tanto el ENOHSA deje de ser el organismo de financiamiento, se gestionará otras fuentes de financiamiento con el objetivo central de retomar y concluir las mismas.

«A tal fin se realizan actualmente gestiones ante otros organismos públicos involucrados en cada obra, en el sector financiero y ante posibles fuentes de financiamiento internacional», agregó la empresa sanitaria.

Finalmente, se indicó que «entendemos que se deben analizar todas las opciones posibles y no perder de vista el objetivo central que es la conclusión de dichas obras».


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario