Dos trabajadores estatales fueron reincorporados tras sendos fallos judiciales en la ciudad de Mar del Plata. Se trata de un trabajador del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de la delegada gremial de ATE en el SENNAF.

En el marco de los despidos en distintas dependencias del estado nacional, en el mes de marzo de 2024, Christian Carreras, un trabajador de planta permanente del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas, fue cesanteado violando su derecho de defensa.

Sin embargo, el 4 de octubre pasado la Justicia Federal del trabajo suspendió su cesantía y ordenó que vuelva a su lugar de trabajo. La sentencia se fundó en la violación de su derecho de defensa y protegiendo su trabajo con un sentido alimentario tanto para él como para su familia.

“El despido arbitrario es un acto inhumano que ataca a la dignidad de la persona y lo despoja del único elemento que tiene para proyectar su vida y la de su familia, como es el salario. Festejamos con Christian y su familia esta medida cautelar que no solo le devuelve el trabajo, sino su dignidad”, afirmaron Fernando Forio y Valeria Pérez Martín, socios de Pampa Estudio Jurídico, quienes actuaron como apoderados legales del actor.

ATE celebró el fallo judicial que ordena la «reincorporación inmediata» de su delegada gremial en el SENNAF

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mar Del Plata anunciaron el fallo del Juzgado Federal Nº2 de nuestra ciudad que resolvió la «reincorporación inmediata» de su delegada gremial en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia: «Celebramos el fallo que no es solo de naturaleza jurídica, sino fundamentalmente, de la lucha organizada de los trabajadores».

A través de un comunicado, ATE Mar del Plata explicó que su delegada «fue despedida en el marco del ajuste en el Estado sin respetar la tutela sindical que le otorga la Ley 23.551 de asociaciones sindicales, demostrando no solo la ignorancia en las normas, sino también, la intención de pasar por encima de ellas y la justicia misma».

Asimismo, destacaron que el fallo del tribunal a cargo del Juez Santiago José Martín «ordena la medida por violar la tutela sindical y derechos constitucionales, frente a la estabilidad del empleo público alegada», y otorga un plazo de «tres días hábiles de notificada para proceder a la reinstalación en el puesto de trabajo y reestablecimiento de las condiciones laborales» de la Delegada Gremial de ATE. (Con información de ANSI)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario