El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, se sumó a la extensa lista de políticos que prometieron el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina.
La máxima categoría del automovilismo se disputó por última vez en 1998 y, desde entonces, fueron muchos los funcionarios que anunciaron gestiones para el regreso de los Grand Prix, pero sin éxito.
«Hablé con el presidente Javier Milei y la Secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en base de articular todos los esfuerzos, para que Argentina vuelva a recibir una carrera de Fórmula 1», declaró Scioli.
El funcionario dijo que este evento sería «una extraordinaria carta de presentación» para atraer el Turismo a la Argentina.
Agregó que le pidió ayuda a Valentín Díaz Gilligan, titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, para que interceda ante el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y se agilicen las obras para reacondicionar el Autódromo de Buenos Aires, según publicó hoy la web argentina especializada «Motor 1».
«Se trata de un evento tan exigente a nivel mundial, bajo todos los puntos de vista», agegó Scioli.
Según cita «Motor 1», con respecto al escenario posible para esta competencia, Scioli sólo habló del Autódromo de Buenos Aires aunque sin considerar otros emplazamientos en nuestro país.
El Gálvez porteño recibió el año pasado una repavimentación completa, aunque siguen pendientes posibles obras para modernizar los boxes y las tribunas, pero no cumple con los estándares exigidos por la FIA.
Lógicamente el interés del gobierno nacional por recuperar la carrera élite del automovilismo deportivo mundial es la llegada de Franco Colapinto a Williams.