Luego que el INDEC difundiera los datos de pobreza e indigencia que marcó índices alarmantes en Mar del Plata y Batán, hubo repercusiones del arco político.
La concejal de Acción Marplatense, María Eva Ayala, posteó en las redes sociales: «urge que el gobierno municipal fije una agenda activa y comprometida de acción contra la pobreza en Mar del Plata. Hay que superar las frasecitas del optimismo publicitario» en clara alusión al intendente Guillermo Montenegro.
En ese sentido, Ayala indicó que desde su bancada «proponemos una convocatoria amplia encabezada por el estado municipal a todas las cámaras empresarias, sindicatos, iglesias, ONGs, entidades sin fines de lucro y fuerzas políticas para impulsar una acción permanente y coordinada de lucha contra la pobreza».
«Además de injusto e inhumano en el presente, cada incremento de la pobreza es un nuevo disparo contra el futuro de todos. No es gratis para nadie el desastre de los niños, niñas, padres y abuelos arrojados al abismo de la falta de comida, medicamentos, vivienda y abrigo», manifestó.
Ayala agregó en otro posteo que «defender el futuro es luchar contra el desastre moral, económico y social de la pobreza en ascenso. Nadie debe permanecer de brazos cruzados».