La concejal de Acción Marplatense, María Eva Ayala mostró su absoluto rechazo a las expresiones del intendente Guillermo Montenegro respecto al trágico enfrentamiento que hubo, este viernes, en el predio de disposición final de residuos, entre los recicladores y la policía, que dejó como saldo un muerto y cuatro heridos.
El jefe comunal responsabilizó de lo sucedido en el basural a los recicladores. A través de su cuenta en la red social X expresó: «Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores».
La edil de la oposición no dudó en expresar su absoluto rechazo a esas manifestaciones: «Desde su responsabilidad ¿todo lo que tiene para aportar frente al desastre de ayer es un twitter? ¿En serio justifica una muerte desde esos argumentos?», se preguntó.
Ayala señaló que «lo que representan la gente buscando algo para comer o vender entre la basura no se arregla con balas. A otro perro con ese hueso: en el basural de su gestión reina el caos y a las armas las cargó el diablo de la desidia».
«Sus palabras son cómodas, indolentes y autoexcusatorias. Ustedes pagan caro un contrato para no hacer nada donde antes había gestión y se separaban residuos con reconocimientos del Banco Mundial y del BID», arremetió Ayala.
Finalmente, la concejala le pidió a Montenegro que «no pretendan hacerle creer a los marplatenses que ayer hubo una ‘acción ejemplar’. No mezcle seguridad y prevención con esto. Le sugiero que vaya a los barrios a cumplir sus promesas en mora, donde vecinos y vecinas también se sienten abandonados», concluyó.