En lo que va de agosto, la Municipalidad de General Pueyrredon, -a través de la Secretaría de Seguridad- brindó asistencia frente a más de 300 llamados de vecinos por las distintas situaciones generadas por el alerta meteorológico que azotó a la región durante los últimos días. 

Por su parte, Defensa Civil realiza un trabajo cotidiano, además de las eventualidades climáticas por los alertas meteorológicos, como incidentes en la vida urbana que requieren una tarea de acercamiento, perímetro, reparación o remoción, en acción directa o coordinada con otras áreas, empresas de servicios públicos, o fuerzas de seguridad siniestral.

En los últimos días, se generó un fenómeno conocido como ciclón extratropical, que se forma fuera de las zonas tropicales: este sistema se origina cuando dos masas de aire con diferentes temperaturas, una fría y otra cálida, se encuentran, lo que se asocia con cambios en las condiciones climáticas, como la formación de tormentas, precipitaciones y fuertes ráfagas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Es así que, en este período, desde el área que depende de la Secretaría de Seguridad, se trabajaron en 314 casos: 164 caídas de postes, columnas, carteles y cortes de cable; 79 caídas de gajos, ramas o árboles; 15 por pérdidas de gas y 56 entre trabajos en conjunto con Bomberos, Zoonosis, Guardaparques, Obras Sanitarias, Rescate, entre otros reclamos trabajados.

Se recuerda a los vecinos que, ante cualquier emergencia, se pueden comunicar las 24 horas del día con Defensa Civil llamando al número 103.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario