Ante un recinto colmado de los organismos de derechos humanos, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza para instalar un bar de gin en un predio lindero al Faro de la Memoria.
La sesión Ordinaria de este jueves tuvo en su orden del día un expediente excluyente y que despertó fuertes discusiones y cuestionamientos de la oposición y organismos de derechos humanos que repudiaron la iniciativa del oficialismo de ceder a una sociedad de fomento un predio ubicado junto a la exESIM, donde funcionó un centro de detención durante la dictadura cívico militar.
Con los votos del interbloque oficialista (Vamos Juntos, UCR y Coalición Cívica) y el de Crear más Libertad, y el rechazo de Unión por la Patria, Acción Marplatense y el Frente Renovador, el polémico y controversial proyecto fue aprobado.
No obstante, habrá que esperar el dictamen de la justicia luego que hiciera lugar a la presentación realizada por los organismos de derechos humanos.
En tal sentido, el Bloque de concejales de Acción Marplatense, había presentado un requerimiento a la Presidenta de Concejo Deliberante y a la comisión de Labor Deliberativa para que el expediente sea devuelto al ejecutivo, archivado o vuelto a comisión.
“No se puede tratar cuando la justicia ya admitió la viabilidad de los recursos presentados por los organismos de derechos humanos” dijeron Horacio Taccone y María Eva Ayala de Acción Marplatense, aunque su pedido no prosperó.