Luego de una reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados y Delegadas, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) resolvió este martes no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
En el marco de esta medida, que tendrá lugar entre el 12 y 16 de agosto, se realizarán varias acciones de visibilización. Entre ellas, dos ruidazos: uno el martes, en el complejo universitario; otro el jueves, en el centro de la ciudad de Mar del Plata.
Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum, manifestó que se resolvió ratificar lo que se había votado en la asamblea extraordinaria celebrada en julio, antes del receso invernal.
«De esta manera, entre el 12 y 16 de agosto no habrá actividad academica por parte de los docentes universitarios enrolados en Adum», puntualizó.
En tanto, el viernes 16 de agosto a las 17hs se realizará una nueva asamblea para definir los próximos pasos y medidas.
Los trabajadores docentes exigen, concretamente, recomposición y aumento salarial; mayor presupuesto para la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP); restitución del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente); recomposición para los y las ayudantes que estaban encuadrados en la Garantía Salarial y que sólo han recibido un 4,2% de aumento en 6 meses; y defensa “irrestricta” de la universidad, de la ciencia, de la tecnología y del Estado como “garantes de derechos esenciales”.