Mar del Plata y Batán podrían sufrir la paralización del servicio de colectivos a partir del próximo miércoles, en caso de no mediar una solución en el conflicto que los colectiveros mantienen con el sector empresarial por una recomposición salarial.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata anunciaron el estado de alerta y movilización, así como una intimación realizada a la Cámara de Empresarios del Transporte para que brinden una respuesta a sus reclamos salariales.
Los choferes de colectivos reclaman «un aumento retroactivo al mes de junio y julio de 2024 sobre el conformado y viáticos de convenio, más un pago no remunerativo para los meses de marzo, abril y mayo de 2024».
Desde la conducción encabezada por Maximiliano Escriba indicaron que, los empresarios tienen tiempo de acercar una propuesta hasta este martes 6 de agosto a las 14 horas.
«De no alcanzar una respuesta satisfactoria a lo solicitado, se dispondrá una medida de acción directa por 48 horas», que se iniciará el miércoles 7 de agosto.