La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA) informó que las autoridades de la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires habilitaron nuevos cuadros arancelarios para los colegios privados con subvención estatal a partir de agosto.
Además AIEPBA celebra la decisión de la Secretaría de Educación de la Nación de extender el programa de vouchers educativos hasta el mes de diciembre, que se publicó en las últimas horas en el Boletín Oficial.
En una nota enviada el 10 de mayo pasado, AIEPBA y la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) habían solicitado a las autoridades nacionales la extensión del programa (previsto, en una primera etapa, para tres meses) y también que el beneficio alcanzara a los colegios que tienen menos del 75% de subvención o que no tienen aporte estatal, pero cuyas comunidades necesitan el beneficio, para alcanzar a un universo mayor de alumnos con posibilidades de recibir la ayuda.
Aranceles
Según se dispone en la resolución de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, desde agosto las cuotas de los colegios subvencionados (algo más de 4.000 en todo el territorio) podrán aumentar aranceles hasta un 7%.
En julio no hubo modificación del cuadro arancelario en la provincia de Buenos Aires.
Mientras que en la CABA, el incremento autorizado fue del 5% para los institutos que tienen subvención del estado para el pago de parte o la totalidad de los haberes de los docentes, en tanto el mes pasado el incremento había alcanzado el 6 %.
Voucher hasta diciembre
«La extensión del programa de ayuda a familias que envían sus hijos a colegios privados es una buena noticia en esta etapa de dificultades que atraviesan los hogares del país, por eso desde Aiepba y Junep habíamos solicitado la prórroga «, dijo Martín Zurita, Secretario Ejecutivo de AIEPBA y JUNEP.
En la resolución publicada hoy, la Secretaría de Educación de la Nación sostiene que «con el objeto de fortalecer el acompañamiento a las familias resulta necesario ampliar la cobertura del Programa», y por eso, resolvió «prorrogar el período de cobertura del PROGRAMA DE ASISTENCIA VOUCHERS EDUCATIVOS hasta el mes de diciembre de 2024 para todos aquellos que hayan resultado adjudicatarios del Programa».
Por lo tanto, los padres y madres de alumnos no tendrán que realizar ningún trámite para seguir percibiendo la ayuda estatal.