El Gobierno nacional anunció la extensión del programa «Vouchers Educativos» para escuelas privadas hasta diciembre de este año, con el objetivo de «fortalecer el acompañamiento a las familias».
La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano dirigido por Sandra Pettovello, consideró necesario prolongar la cobertura mediante la resolución 488/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
«Prorrogar el período de cobertura del PROGRAMA DE ASISTENCIA ‘VOUCHERS EDUCATIVOS’ establecido en la Resolución de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN N° 90/24 hasta el mes de diciembre de 2024 para todos aquellos que hayan resultado adjudicatarios del Programa», precisa el artículo N°1 de la resolución.
Además, el área liderada por el secretario Carlos Horacio Torrendell decidió modificar el Artículo 17 del ANEXO I del reglamento general del programa. A partir de esta modificación, la liquidación y el pago de la asistencia estarán a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
En marzo, el Ministerio de Capital Humano lanzó el programa «Vouchers Educativos» para apoyar a familias cuyos hijos, de hasta 18 años, asisten a instituciones de educación privada que reciben al menos un 75 % de aporte estatal, y cuyo ingreso familiar no supera los siete salarios mínimos, vitales y móviles ($ 1.419.600). La finalidad es garantizar la permanencia de los alumnos en dichas instituciones.
El programa ofrece asistencia económica para apoyar la educación de niños y jóvenes, dirigido a familias de clase media que enfrentan dificultades para pagar la cuota de una escuela privada.
En julio, 833.211 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario se beneficiaron del programa. (Infobae)