El Peronismo Marplatense recordó a Evita a 72 años de su paso a la inmortalidad en un homenaje con características diferentes: la proyección del documental de Marcelo Goyeneche «Las Enfermeras de Evita», con una sala colmada en la Facultad de Derecho de la UNMDP, con una convocatoria abierta y participativa.
Al ver las imágenes se vivieron momentos de emoción en el transcurso del acto, en especial cuando la enfermera María Eugenia Alvarez relata los últimos minutos de vida de Evita y que ella estuvo a su lado.
A las 20.25, hora de la desaparición física de la Abanderada de los Humildes, se detuvo la proyección y se realizó un minuto de silencio, seguido de un extenso aplauso para la Jefa Espiritual de la Nación. Sobre el final se generó un intercambio de opiniones sobre la actualidad del peronismo y la necesidad de llevar a cabo encuentros cargados de Doctrina.
En el documental se puede ver el conmovedor relato de un grupo de mujeres que estudió enfermería en la Escuela de la Fundación Eva Perón. Esta institución fue, sin dudas, una herramienta de cambio para las mujeres de todo el país.
Paradojicamente en el año 1955 se utilizaban los mismos términos de los gobernantes actuales cuando «la libertadora» dio fín a aquella obra, destruyendo la Escuela de Enfermería. Hoy los mismos sectores se escudan en dichos términos para empobrecer al Pueblo y quitarle sus derechos.
Estuvieron presentes dirigentes sociales, políticos, gremiales, afiliados y vecinos.