Durante los últimos 15 días, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito y Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en diferentes barrios de la ciudad como Vieja Terminal, San Juan, Don Bosco, Las Heras, Parque Hermoso, Peralta Ramos, Puerto, La Perla, San Carlos, Zacagnini, Playa Grande, Constitución y también Batán.
Como resultado de este accionar, se secuestraron 151 motos y 31 autos por diferentes infracciones como alcoholemia positiva, maniobras imprudentes, faltante de documentación y de casco.
Accionar del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)
El lunes pasado, tras un llamado al 911 que denunciaba el robo de un neumático y una batería, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) hizo un seguimiento a través de las cámaras y visualizó a dos hombres con los elementos sustraídos: se dio aviso a personal policial que interceptó a uno de ellos en Chaco y Payró con el neumático, y al otro en Italia y Matheu con la batería. Como consecuencia, ambos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia.
Por su parte, el martes, un operador observó a un hombre en la zona céntrica forzar varias puertas de vehículos estacionados e intentar llevarse una moto de tiro: se dio aviso inmediato a la policía, quienes lo interceptaron en el lugar. El individuo fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia, mientras que la moto fue secuestrada y las pertenencias sustraídas del vehículo estacionado devueltas a su dueño.
Este sábado un operador del COM visualizó a través de las cámaras a un hombre que abrió el baúl de un auto estacionado y extrajo elementos del mismo: inmediatamente dio aviso a la policía que encontró al sujeto en el lugar con cables de batería, un depósito de agua, pastillas de freno, un filtro de aire y una caja de guantes. Fue aprehendido por tentativa de hurto y puesto a disposición de la justicia.
Defensa Civil
Por su parte, Defensa Civil realiza un trabajo diario, además de las eventualidades climáticas, como incidentes en la vida urbana que requieren una tarea de acercamiento, perímetro, reparación o remoción, en acción directa o coordinada con otras áreas, empresas de servicios públicos, o fuerzas de seguridad siniestral.
En estos últimos 15 días, se trabajaron 131 casos: 83 caídas de postes, columnas, carteles y cortes de cable, 8 caídas de gajos, ramas o árboles, 5 por pérdidas de gas y 35 entre trabajos en conjunto con Bomberos, Desarrollo Social, Obras Sanitarias, Rescate.
Se recuerda a los vecinos que, ante cualquier emergencia, se pueden comunicar las 24 horas del día al número 103.