La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Seguridad- organizó un operativo intersectorial este sábado en el contexto del Día del Amigo. En la oportunidad participaron tanto áreas municipales como provinciales y nacionales, con el fin de trabajar mancomunadamente en el control del espacio público y cuidado de las personas que circulen en ocasión de los eventos organizados para este fin de semana.
Desde la Secretaría de Seguridad se convocó a las áreas que intervienen sobre el cuidado y control del espacio público para constituir un sistema de trabajo, establecer el patrón de comunicaciones y marcar bases de referencia para mutuo conocimiento del despliegue de los recursos. Participaron el COM, la Patrulla Municipal, Tránsito, Defensa Civil, Inspección General y Desarrollo Social.
Patrulla Municipal, y Tránsito, realizaron operativos de control durante el viernes y sábado y en distintos horarios. Estos procesos arrojaron como resultado el secuestro de 27 motos, 6 autos, y se labraron 203 actas contravencionales.
Por su parte, Defensa Civil estableció equipos de vigilancia en conjunto con SAME, en plaza Mitre y plaza España, más un tercero en movilidad constante, para observar los puntos tradicionales de reunión dentro de la ciudad. El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) proveyó información constante en tiempo real sobre los diferentes puntos controlados, pudiendo anticipar las dinámicas, así como proveer un punto de referencia para la evaluación de las condiciones procedimentales a la hora de establecer los puntos operativos, y evaluar su comportamiento.
Inspección General, en el marco de sus recorridos de control, y en articulación con Seguridad, procedió a la desarticulación de una fiesta clandestina ubicada en calle Puan 2808, donde los vecinos realizaron una denuncia sobre dicha actividad, clausurando el lugar. Lo mismo ocurrió en Solís, al 7600, que revistió el mismo panorama, y sistemática de trabajo, que la anterior.
Además del despliegue municipal, la ciudad contó con presencia de la Agencia Nacional de Vialidad, AUBASA y Policía de Buenos Aires, trabajando sobre el ingreso de Autovía 2, generando un reticulado operacional, a través de la comunicación permanente.