Kimberley de Mar del Plata igualó sin goles ante Olimpo de Bahía Blanca y sacó boleto a la fase campeonato que, además de permitirle seguir en búsqueda del ascenso a la Primera Nacional, confirma la permanencia en el Federal A para la próxima temporada.

En un partido cerrado, donde se corrió y metió más de lo que se jugó, Kimberley volvió a dejar una buena impresión, esta vez jugando con un equipo con varias modificaciones y ante el puntero del grupo.

De movida, los de Mariano Mignini salieron a intentar cortar el circuito de juego del «Aurinegro» bloqueando a Diego Ramírez que era el encargado de distribuir. La presión de los tres volantes más la ayuda de los extremos, principalmente de Áxel Pereyra, llevó a que los de Pedro Llorens tuvieran que saltear líneas y abrir demasiado el juego donde chocaron con el buen partido de Gastón Gómez y Hernán Sosa.

Desde la construcción parecía difícil llegar con peligro a Martín García pero las pelotas detenidas se volvieron un buen recurso donde siempre ganó Facundo Rojas. Así, pasados los 25, el central desvió un envío de Jonathan Zárate que terminó yéndose por encima del travesaño. Esa jugada despertó al partido y, a los 30,  Luis Vila respondió con una volea que dio de yendo en el travesaño de Tomás Casas.

Cerca del final y cuando Kimberley parecía estar más claro con la pelota, llegó la mejor jugada colectiva del dueño de casa. A partir de un lateral, Iehara pivoteó para Matías Gómez que cambió de frente y encontró a Pereyra que la bajó de pecho y definió apenas alto cuando García ya no podía hacer más nada.

El inicio del complemento siguió con ese buen andar kimberleño. Al punto que en apenas 25 segundos, Pereyra y Zárate se asociaron por derecha pero la definición «pinchada» del volante también terminó dando en la parte externa del techo del arco.

Olimpo no se quedaba atrás y también tenía las suyas pero Casas respondió con autoridad en las tres seguidas de la visita. La primera, contra Vila que disparó de primera y el «uno» achicó bien, la segunda con una salida rápida para apurar el disparo del ex atacante de River y, en la última, contra Larrea que apareció por el segundo palo.

La media hora final sirvió para rotar el equipo y darle más minutos a jugadores como Maximiliano Elsener y Damián Luengo y que también tomen ritmo Agustín Vázquez, que viene de una lesión, y Joaquín Vignatti.

Apenas el reloj llegó a los 45, Marcos Liuzzi pitó el final para que el «Verdiblanco» festeje con su gente en el «José Alberto Valle» la clasificación a uno de los nonagonales del Federal A y, además, asegure la permanencia en la categoría de cara a la temporada 2025. Ahora, los de Mignini aguardarán para conocer como sigue su camino en esta primera experiencia en la divisional. 

Lo que si se sabe es que los rivales serán Camioneros, Ciudad de Bolivar, Argentino (Monte Maíz), Germinal, Olimpo, Santamarina y Villa Mitre. Esta instancia se jugará a una sola rueda, por lo que Kimberley tendrá cuatro partidos de local y la misma cantidad de visitante. A partir de su definición, se irán desarrollando los distintos cruces pensando en lo que serán los ascensos a la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Kimberley: Tomás Casas; Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Facundo Rojas y Hernán Sosa; Kevin Collazo, Álex Aguirre y Jonathan Zárate; Áxel Pereyra, Uriel Iehara y Matías Gómez. DT: Mariano Mignini
Olimpo: Martín García; Ivo Di Buo, Jonatan Felita, Agustín Osinaga y Juan Albertinazzi; Federico Segovia, Emmanuel García, Diego Ramírez y Leandro Larrea; Rodrigo Acosta y Luis Vila. DT: Pedro Llorens
Cambios en el ST: Desde el inicio, Diego Martínez por Iehara (K), 16′ Maximiliano Elsener por Pereyra (K) y Damián Luengo por Zárate (K), 19′ Facundo Affranchino por Segovia (O), 25′ Aldo Araujo por Larrea (O), Julio Cáceres por Vila (O) y Agustín Vázquez por Aguirre (K), 35′ Joaquín Vignatti por Sosa (K), Maximiliano Osurak por Acosta (O) y Braian Vega por Albertinazzi (O).
Árbitro: Marcos Liuzzi
Estadio: José Alberto Valle

Agustin Belga – Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario