Desde la “La Mitad Más Uno Mdq”, peña del Club Atlético Boca Juniors en Mar del Plata, buscan homenajear a jugadores marplatenses que vistieron la camiseta azul y oro de forma oficial.
En total son 16 y hay de todas las épocas: desde Angel Tazza que jugó 20 partidos en la década del ‘20, pasando por Herminio Antonio “Pierino” Gonzalez que disputó 207 encuentros entre 1949 y 1959 hasta los más contemporáneos como Mariano Echeverría, Walter Erviti, Fernando Navas o Gabriel Amato, entre otros.
Para esto, desde la entidad xeneize se realizaron murales con fotografías de cada uno de los jugadores con las estadísticas de los partidos que oficialmente jugaron para Boca Juniors.
El sábado 13 de julio a las 13.30, en la sede de Alvarado y España, se inaugurará el sector que rinde homenaje a estos 16 marplatenses. En la actividad, la cual es abierta a socios e hinchas en general, contará con la presencia de algunos de los homenajeados que ya confirmaron asistencia, autoridades de la ciudad y dirigentes del Club que vendrán para este acontecimiento.
De esta manera, La Mitad Más Uno Mdq pretende reconocer a los futbolistas profesionales nacidos en la ciudad que jugaron en Boca Juniors a lo largo de los 119 años de historia del club ubicado en Brandsen 805, CABA.