El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la jornada de cierre del segundo Congreso Productivo Bonaerense que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la referente de Unión por la Patria, Fernanda Ravert, y el diputado provincial Gustavo Pulti.
Kicillof destacó ante un salón colmado que «el peso de nuestra provincia en materia productiva es abrumador, porque tiene una matriz que pone a la producción en el centro».
El Gobernador dejó en claro que «no estamos dispuestos a volver al modelo agroexportador sin valor agregado: queremos tener producción agropecuaria y ponerle trabajo, y a su vez tener industria».
En otro tramo de su discurso, Kicillof apuntó sus críticas contra el gobierno nacional. «Hay una política económica a nivel nacional que nos quiere hacer pelear con fantasmas, volviendo a debates anacrónicos: Estado y mercado no son contradictorios, para tener más actividad privada necesitamos un Estado cada vez más presente que impulse y acompañe».
Ante representantes de camaras empresarias, sindicatos y productores, Kicillof reafirmó «nuestro compromiso con la industria, la producción y el trabajo, porque nuestro mandato es defender una provincia productiva, solidaria, con integración, identidad propia y dignidad. Vamos a hacerlo con todos los instrumentos que tengamos».
«Desde el Gobierno de la provincia estamos haciendo un esfuerzo muy grande, por eso podemos confirmar que la industria y la producción bonaerense no bajan los brazos», sentenció.