El dólar blue continuó este martes su camino alcista y marcó un nuevo récord en Bahía Blanca, al cerrar su cotización a $ 1.445 para la venta en Mar del Plata.
En la City Porteña, en tanto, la versión informal de la divisa norteamericana terminó en $ 1.425 por unidad, registrando un incremento de $ 25 respecto al cierre de ayer.
En las pizarras del Banco Nación, de acuerdo a la microdevualación del 2 % dispuesta por el Gobierno nacional, el dólar oficial llegó a $ 933, mientras que el dólar turista alcanzó $ 1.492,80.
En el ámbito financiero, el dólar contado con liquidación (CCL) se sitúa en $ 1.433,67, luego de una suba del 1,5 %, y el dólar MEP en $ 1.432,74 después de aumentar 1,4 %.
Finalmente, el índice de Riesgo País, medido por la consultora JP Morgan, se reporta en torno a los 1.518 puntos. En tanto, los bonos de la deuda pública ceden 4 % en promedio.
Las acciones del Merval avanzan 2 %, mientras que los ADRs en Wall Street operaron mixtos.
Distintos analistas consideraron hoy que la conferencia de prensa del último viernes estuvo lejos de satisfacer la demanda de los inversores que necesitan tener más detalles acerca de la continuidad del plan económico.
El economista Fausto Spotorno admitió que se “esperaba algo más” de la comunicación del equipo económico.
Por su parte, Orlando Ferreres sostuvo que el “viernes se anunció una especie de Plan Bonex para los bancos pero con otro nombre y eso no les gustó a los mercados.
Desde el Gobierno descartan la posibilidad de una devaluación y sostienen que están en el camino correcto.
“Cuando anunciamos déficit cero el dólar también pegó un salto y luego, cuando esos descreídos nos creyeron, se terminó ajustando. Hoy lo que anunciamos fue la emisión cero en Argentina, y es probable que algunos que no creen entiendan que el valor del dólar tiene que estar por encima de los que estaba”, afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.