El marplatense Francisco Comesaña (122°) dio el gran golpe en la segunda jornada de Wimbledon, al superar en cuatro sets a Andrey Rublev, número seis del ranking ATP.

El marplatense de 23 años, 122 del ranking ATP, logró el mejor triunfo de su carrera por puesto del rival y porque fue un debut con victoria en los Grand Slams.

En su primer desafío en un cuadro principal de Grand Slam y sin triunfos en el circuito grande (tres derrotas, todas esta temporada), el tenista marplatense logró una victoria de alto impacto.

“Estoy muy feliz, es la primera vez que juego en Wimbledon, es un sueño jugar aquí”, expresó Comesaña al público presente en la pista. “Estoy muy feliz, no sé qué decir ahora, estoy muy feliz”.

“Disfruté cada momento del partido. Intenté disfrutar de la oportunidad, del público. Era mi primera vez jugando en una pista tan grande. Estoy disfrutando del momento y de jugar en hierba. Es sólo la segunda vez que juego en esta superficie. Creo que intenté disfrutar, jugar saque y volea, ir a la red… Estoy. Muy feliz”, añadió en la sala de conferencia a ATPTour.com.

Comesaña ya había tenido la oportunidad de disputar tres previas de Grand Slam en el US Open 2022 y 2023, además del Abierto de Australia 2024, pero sin éxito. A sus 23 años, también contaba con tres partidos en el ATP Tour en Córdoba (p. con Thiago Agustín Tirante), Río de Janeiro (p. con Francisco Cerúndolo) y Santiago (p. con Juan Pablo Varillas).

Eso sí, sus buenos resultados en el ATP Challenger Tour, donde levantó un título en Oeiras (Portugal) y alcanzó una semifinal más en Mauthausen (Austria) le permitieron colocarse en disposición de entrar de manera directa al cuadro principal de Wimbledon.

En la siguiente fase, va contra Adam Walton (101°), quien venció a Fede Coria.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario