Los medios públicos quedaron bajo la órbita de Manuel Adorni, quien confirmó que la decisión del Gobierno de Javier Milei es avanzar con el cierre de la agencia Télam. «Se está desmantelando desde el dia que lo anuncié», afirmó el portavoz en su conferencia de prensa de este martes.

«La Jefatura de Gabinete, que tiene a sus cargo las empresa públicas, tomó la decisión de reestructurarse de la mano de su titular, Guillermo Francos. Todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien le corresponda por una cuestión de competencias. Efectivamente, Télam, contenidos, medios públicos, pasan a depender de Comunicación, área en la cual soy responsable. El plan sigue siendo exactamente el mismo: el de Télam es efectivamente su cierre», sostuvo.

El portavoz afirmó que el Gobierno está esperando la decisión que tome el Congreso de la Nación respecto de los medios públicos, en medio de la discusión de las modificaciones en el capítulo de privatizaciones de la Ley Bases.

«Nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización. Lo que estoy diciendo no es una novedad. Todo lo que dijimos que íbamos a hacer, lo vamos a hacer dentro de lo que te permite la política y lo que te permite la ley. Vamos a avanzar en todo. Télam también, está en proceso. Se está desmantelando desde el dia que lo anuncié», afirmó.

Este lunes 4 de marzo, la agencia de noticias Télam dejó de funcionar, luego del anuncio de cierre que había hecho el presidente Javier Milei en su discurso ante la Asamblea Legislativa. El sitio web fue dado de baja, los dos edificios aparecieron vallados y los empleados fueron «dispensados» por un plazo que se fue renovando, a la vez que se abrió un sistema de retiros.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario