La seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria llevará adelante, este miércoles, una manifestación para denunciar públicamente al Banco Supervielle por sus políticas de ajuste.
La concentración será a las 11,00 hs., en la esquina de Colón e Independencia, en el marco de una Semana de Lucha que se lleva a cabo en todo el país.
Mediante un comunicado, la entidad gremial expresó que «hace ya tiempo que desde esta Seccional Mar del Plata venimos denunciando públicamente los mecanismos perversos a los que recurren determinadas entidades financieras con el único objetivo de seguir aumentando sus ganancias, aunque ello implique dejar en la calle bancarias y bancarias de todo el país».
En este caso, La Bancaria precisó la situación que se da en el Banco Supervielle que pretende recurrir una política de despidos y aprietes a las y los trabajadores».
«Esta entidad financiera, que ha mejorado notablemente sus resultados financieros a partir del ahorro de gastos de alquiler que le ha significado unificar sucursales, de la notable reducción de sus costos operativos mediante el aumento del nivel del trabajo virtual, al que galanamente llama ‘Homeoffice’, insiste en ampliar sus márgenes de ganancia, y para esos pretende avanzar sobre el trabajo de bancarios y bancarias de muchos años, porque estos empresarios, al igual que el resto de la Banca Privada, parecen no tener otra idea que utilizar a los trabajadores y trabajadoras como variable de ajuste», sentenciaron.
Por otra parte, el secretariado seccional se refirió al Banco CItibank «que se estaría disponiendo a cerrar la única sucursal que actualmente posee en nuestra ciudad, sin importarle en lo más mínimo el futuro laboral de sus trabajadores».
«Desde la Bancaria entendemos que oponerse a los cambios que impulsan las nuevas tecnologías, es como pretender detener las olas marinas con las manos, sin embargo si exigimos firmemente que estos cambios estén acompañados de mecanismos de reconversión laboral, capacitación y oportunidades de desarrollo personal», señalaron.
«Un dato no menor es como este proceso de concentración de sucursales impacta sobre los clientes, ya que cuando necesitan, o simplemente desean, ser atendidos por un ser humano y no por una entidad virtual, se ven obligados a soportar largas esperas en alguna de las cada vez más escasas sucursales, lo cual se complejiza aun mas si entendemos que la gran mayoría de esos clientes son jubilados y jubiladas», remarcaron.