Tras la reciente polémica, los senadores pidieron retrotraer el aumento de sus dietas y cobrar en junio lo mismo que este mes.
A través de una nota firmada por todos los jefes de bloque y enviada a la vicepresidenta Victoria Villarruel, los legisladores finalmente solicitaron no modificar sus haberes.
En caso de que se concretara el incremento, del 9 %, las dietas saltarían a $ 8.000.000 en bruto por mes, de forma que el salario neto quedaría en $ 5.000.000.
La decisión de la suba —que se aprobó sobre el final de la sesión y en apenas un minuto— se hizo efectiva este jueves, fue impulsada por legisladores de la oposición y votada a mano alzada por más de tres cuartos del recinto.
El senador de Cambio Federal, Juan Carlos Romero, uno de los impulsores, solicitó la palabra a las 13.43 y sin mencionar explícitamente el tema, pidió la votación informal.
«Presidenta, obra en secretaría un proyecto de resolución firmado por varios senadores, para el que se ha puesto en consideración», dijo.
«Corresponde entonces votar la habilitación sobre tablas a mano alzada del proyecto 615/24 de autoría de varios senadores que obra sobre las bancas, requiriéndose dos tercios de los votos», respondió Villarruel, quien tampoco mencionó el proyecto que se iba a votar. (Ámbito)