La ONG EMCOVOS realizó su «Festival deportivo-cultural», que se llevó a cabo el 25 de mayo, en el predio de la asociación civil Capacitando, calle Rufino Inda 1369, a beneficio de los comedores y merenderos de Mar del Plata.
El evento, que reunió a más de 400 personas, contó con la presencia del Fundador de CEFIL ONG -institución hermana de EMCOVOS- Rodolfo «Manino» Iriart y referentes de la sociedad civil, el empresariado, el sistema educativo y el sector del trabajo.
Para la realización del festival se unieron los esfuerzos de más de un centenar de voluntarios, que se encargaron de la logística, cocina, atención al público, espectáculos, entretenimiento y armado de cada escenario artístico. El chocolate, que junto con el calor humano templaron la fría tarde, fue acompañado por pastelería, formando un escenario típico de un 25 de mayo marplatense.
El espíritu de fiesta se vio expresado en el baile, el canto y la camaradería, no solo en cada espectáculo, sino en la espontanea participación del público.
Malvina Alsina, Presidenta de EMCOVOS, agradeció a todas las organizaciones, comerciantes y particulares que ayudaron a llevar este gran evento adelante. También anunció que el día sábado 1 de junio se hará entrega de los alimentos a los comedores que necesitan de esta ayuda.
«Sabemos que desde diciembre los comedores y merenderos están haciendo un esfuerzo enorme para poder seguir abriendo sus puertas. Agradezco a FIERROS Y AMISTAD MDP, CEFIL, AGRUPACION VECINAL MAR DEL PLATA, CFL 416 Y en especial al CENTRO NUEVO DIA quienes nos prestaron las instalaciones para llevar a cabo esta jornada solidaria», indicó David Leszczynski, fundador de EMCOVOS.
«Seguiremos trabajando juntos porque estoy convencido que nadie se salva solo», concluyó
Rodolfo «Manino» Iriart expresó, ante un atento público: «Quiero agradecerles a todos los amigos, porque esto no es nada más ni nada menos que una actividad solidaria y todos los que están acá han venido a participar con un alimento no perecedero o a prestar su propio tiempo, esto no es un tema menor. Sabemos en el momento en el que estamos, creemos que es un momento muy difícil, se habrán dado cuenta ustedes lo que sucede porque sino no estaríamos haciendo una actividad solidaria para conseguir alimentos, o fondos para que las cosas funcionen».
Para concluir transmitió que «Este tipo de personas, más su comisión directiva, amigos o los que pueden colaborar son los que salvan las papas y en las fotos de los diarios o en la tele no los vemos a ellos sino a otras personas. Ellos son los que se hacen cargo de las situaciones cuando son difíciles, los que se encargan de llevar los alimentos a los comedores y los que hoy les están haciendo pasar un momento hermoso».