En un trabajo conjunto por proteger el mar argentino, en la Escuela Nacional de Pesca «Comandante Luis Piedra Buena» de Mar del Plata se realizaron talleres de formación para abordar dos grandes desafíos que enfrenta la conservación de los océanos: la contaminación plástica y la captura incidental de aves.
Los encuentros, dirigidos a capitanes y oficiales en formación, se enmarcan en el Proyecto MaRes, para fortalecer la resiliencia de las Áreas Costeras y Marinas de Argentina.
Durante los días 7 y 8 de mayo pasado, 150 hombres y mujeres, entre ellos, capitanes/as y oficiales en formación, tanto del área de cubierta como de máquinas, participaron de dos talleres sobre contaminación plástica de origen pesquero y captura incidental de aves marinas.
Estos encuentros son coordinados por el Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia en el marco del Proyecto MaRes, que aborda estas problemáticas a través de los componentes de “Reducción de basura plástica de origen pesquero y fortalecimiento de la economía circular” y “Mitigación de pesca incidental y buenas prácticas pesqueras”.
Los encuentros fueron facilitados por el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB), Fundación Vida Silvestre (FVS), Aves Argentinas (AA) y Fundación Cambio Democrático (FCD), organizaciones miembros del Foro.