La Policía Federal, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó los procedimientos en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y detuvo a cuatro individuos que se dedicaban a la venta de estupefacientes. Producto de los allanamientos se incautaron drogas y armas.
El primer operativo se llevó a cabo luego de exhaustivas investigaciones a cargo de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata, que determinaron la existencia de un domicilio ubicado en el Barrio Fray Luis Beltrán utilizado como punto de venta de droga.
Con las pruebas recolectadas, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Temática Especializada en Estupefacientes de la ciudad, a cargo del Dr. Leandro Favaro, dispuso profundizar las averiguaciones y realizar un discreto trabajo de campo.
De esta manera, con el total de las evidencias aportadas por los investigadores federales, el Juzgado de Garantías N° 5 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Gabriel Bombini, ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en la calle Los Naranjos al 2900. Finalmente, con la colaboración de la División Apoyo Operativo Táctico Mar del Plata, se montó una guardia en los alrededores y detuvieron a un hombre de 26 años.
Además, derivado de la actuación policial, una mujer argentina de 29 años fue notificada de la causa y secuestraron 60 gramos de cogollos de marihuana, una dosis de cocaína, un revólver calibre 32 con numeración y marca suprimidas, dos teléfonos celulares para su posterior análisis y dinero en efectivo por una suma total de 189 mil pesos.
El detenido, la notificada y los elementos incautados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor por Infracción a la Ley de Drogas.