La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) sigue ejecutando obras de magnitud para mejorar la calidad del servicio y extender el alcance del suministro a más personas en toda su
área de influencia.
Durante los primeros días de mayo, la empresa comenzó una de las obras más importantes del año. Se trata de la nueva Estación Transformadora Sierra de los Padres, una instalación fundamental para optimizar el abastecimiento de energía eléctrica en la zona, que será construida en un predio ubicado sobre la calle Juan Manuel Bordeu, entre las calles Los Olivares y Los Inciensos de la localidad de Sierra de los Padres.
EDEA invirtió más de 500 millones de pesos en esta instalación eléctrica fundamental para la región, que beneficiará significativamente a usuarios de la localidad de Sierra de los Padres y áreas aledañas, como el barrio La Peregrina y el sector frutihortícola de la zona.
Las estaciones transformadoras son epicentros de energía que cumplen un rol fundamental en el abastecimiento de electricidad, ya que que permiten reducir los niveles de tensión recibidos desde las líneas de transporte, en tensiones acordes para la distribución eléctrica de cada
localidad y así abastecer a empresas, negocios, centros de salud y hogares. A mayor potencia de los transformadores que la conforman, mejor es la calidad y confiabilidad del servicio.
Esta obra llevará aproximadamente seis meses para su ejecución total, que se compone de una etapa de obra civil y otra del montaje electromecánico de los equipos.