Los principales dirigentes de la CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), anunciaron una concentración que realizarán este miércoles 1ero de Mayo Día del Trabajador, frente a la Catedral.
El anuncio y conferencia de prensa se llevó a cabo en la sede de la CGT Regional Mar del Plata donde los dirigentes expusieron un delicado panorama laboral que se registra en la ciudad balnearia.
La concentración frente a la Iglesia Catedral se producirá a las 10 de la mañana.
José Luis Rocha, titular de la CGT, sostuvo que “en este momento tan particular como el que estamos viviendo, el movimiento obrero debe estar unido”.
El dirigente de la UOM afirmó que en Mar del Plata se incrementa la incertidumbre con el correr de los días y remarcó que en esta ciudad «hay recesión, las industrias han planchado sus producciones, hay empresas que despidieron trabajadores, trabajadores del estado despedidos con lo cual el panorama es cada vez mas sombrío en la ciudad con mayor desocupación de país”.
A su turno, Ezequiel Navarro (CTA Autónoma), se refirió a la Ley Bases que fue aprobada en la Cámara de Diputados. «Hay legisladores, entre ellos marplatenses, que la semana pasada se mostraban en la marcha universitaria defendiendo la educación y ahora levantan la mano para permitirle a Milei que destruya el trabajo, la salud y la educación”, expresó.