El pasado jueves 25 de abril, Camuzzi, compañía comprometida con la seguridad y el bienestar de la comunidad, participó de una jornada educativa que reunió a diferentes actores de la comunidad marplatense con el objetivo de prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
La obra didáctica «A prender el Gas va al teatro», original de Camuzzi, ofreció en el Teatro Municipal Colón de la ciudad una forma innovadora de abordar la temática, con un enfoque interactivo y dinámico. Dos funciones, a las 10:00 y a las 14:00 horas, fueron el escenario de la experiencia destinada a más de 400 alumnos de escuela primaria, convocados por la municipalidad.
Desde hace 12 años, el programa educativo “A prender el gas” de Camuzzi se ha dedicado a enseñar a los niños y niñas sobre el cuidado del medio ambiente, el uso responsable del gas y la prevención de accidentes por monóxido de carbono. En esta ocasión, combinando entretenimiento, creatividad y originalidad, la obra de teatro brindó una experiencia educativa efectiva y memorable.
Durante la jornada, además de presenciar la obra infantil, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer puestos de una exposición de emergencias, donde participaron destacadas instituciones como Bomberos de Buenos Aires, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres y la Dirección de Rescate. Cada organismo exhibió sus capacidades y brindó información práctica sobre su labor en la comunidad.