En otra tarde en la que le costó mucho generar ocasiones de gol, Alvarado perdió con Gimnasia de Jujuy 1 a 0, en la tercera derrota de la temporada y, lo más preocupante, el cuarto encuentro seguido sin convertir. El «Pulga» Rodríguez convirtió el único gol, por la undécima fecha de la Zona 1 de la Primera Nacional.
El partido le resultó incómodo de entrada a Alvarado. Al igual que lo que le pasó con Racing de Córdoba, su rival mostró la rebeldía y el aire fresco que le da la llegada de un nuevo entrenador y se impuso en la búsqueda, hizo pesar la localía. Sin ocasiones claras de gol, la sensación era de que se jugaba como planteaba el dueño de casa, jugaron rápido tiros libres en campo rival y así lograron lastimar por las bandas, el lugar elegido para llegar a fondo. Y así, llegó al tanto a los 30′, con un desborde de Palavecino y el «Pulga» Rodríguez que se filtró entre Robledo y Bettini, para controlar y definir ante el achique de Lungarzo y el cruce desesperado de Ortiz que sólo pudo cambiarle la dirección pero no evitar el gol.
En ataque, los de Giganti mostraron poquito. Belinetz cuando peinó no encontró recepción atrás y cada vez que logró recuperar alto, el «torito» no tuvo precisión. Sánchez, el más activo, no fue claro, y Vadalá, lastimó, pero de manera esporádica. La mejor fue justamente de ellos, un desborde del «10» por derecha y el exArgentinos de Monte Maiz que se encontró la pelota casi en el borde del área y chocó con el cierre providencial de Fores López para ahogar el grito. En líneas generales, el local fue más y ganaba merecidamente al cierre de la etapa.
El complemento se plantó mejor el conjunto de Giganti y los cambios le dieron resultado. Jaurena y Makarte ingresaron bien para reforzar el medio y logró tomar más control en ese sector de la cancha. Se hizo de ida y vuelta, Sosa respondió bien ante un remate de «Rama» desde afuera, y mucho mejor para desactivar un derechazo de Vadalá que se desvió y tenía destino de red. Sin tanto juego pero con empuje, Alvarado intentó llegar al empate frente a un rival que estaba cómodo con la ventaja y esperaba un contra para definirlo.
Una volea de Rodríguez que se perdió cerca y un mano a mano que le tapó Lungarzo a Rivero, dejaron con vida al «torito» hasta el cierre, pero no hubo caso. El pitazo final firmó la tercera derrota en la temporada para Alvarado y el cuarto partido sin convertir goles, el mayor dolor de cabeza para el entrenador en la segunda mitad de la primera rueda.
Síntesis
Gimnasia (Jujuy) (1): Alan Sosa; Diego Fores López, Mauro Osores, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Jorge Juárez, Agustín Palavecino, Hugo Soria y Emiliano Endrizzi; Luis Miguel Rodríguez; Mauro Albertengo. DT: Matías Módolo.
Cambios: ST 25′ Axel Abet por Juárez, 31′ Hernán Rivero por Albertengo y 40′ Franco Camargo y Valentín Larralde por Palavecino y Rodríguez.
Alvarado (0): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Nery Leyes y Matías Mansilla; Guillermo Sánchez, Guido Vadalá y Marco Miori; Oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 0′ Sebastián Jaurena y Ramiro Makarte por Mansilla y Miori, 14′ Agustín Aleo por Monzón, 33′ Santiago González por Sánchez y 39′ Lucas Rebecchi por Vadalá.
Goles: PT 30′ Rodríguez (G)
Amarillas: Mansilla (A), Belinetz (A), Makarte (A) .
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Estadio: «23 de Agosto».
Fotos: Prensa Gimnasia de Jujuy