Los pedidos de delivery a través de PedidosYa crecieron este verano en Mar del Plata, a pesar de la caída del turismo al principal balneario argentino.
La cantidad de órdenes entregadas por PedidosYa en ‘La Feliz’ crecieron en promedio casi un 4% en forma interanual, de acuerdo a datos de la empresa líder de delivery y quick commerce, pese a la disminución del 6% de visitantes registrada en el primer mes del año a la ciudad, según datos el Ente Municipal de Turismo marplatense.
El helado fue el producto más pedido, con un 40% de incremento interanual en la temporada. Le siguieron hamburguesas, churros, café, sandwiches, pizzas, empanadas y facturas, según datos de PedidosYa, que ofreció atractivas promociones a marplatenses y turistas.
A su vez, este incremento de pedidos a través de la aplicación, estuvo fuertemente impulsado por las ventas a través PedidosYa Markets, que son los supermercados 100% digitales de la compañía, con entrega rápida a partir de los 10 minutos, que incrementaron la cantidad de órdenes un 28% con respecto a la temporada 2023. La comodidad de compra, la rapidez de entrega y las atractivas promociones contribuyeron a estos buenos resultados.
En Mar del Plata, funcionan dos de estas tiendas, que cuentan con más de 4000 artículos en stock e inventario, ubicadas estratégicamente en Alvarado y Avenida Luro, para dar cobertura a toda la ciudad y posibilitar las entregas de los pedidos en pocos minutos y en un horario extendido.
En La Feliz, aproximadamente 1.000 repartidores prestan servicios para PedidosYa durante todo el año y, durante el verano, esa cifra creció un 10% para poder dar respuesta a la mayor demanda. Como es costumbre, cada verano muchos repartidores dejan su lugar de residencia para trasladarse a repartir en la Costa Atlántica. Así, aprovechan la posibilidad de gestionar sus tiempos para ganar ingresos en zonas de mayor demanda por el turismo y, a la vez, combinarlo con la posibilidad de disfrutar de la playa.
Se trata de repartidores que, generalmente, desempeñan esta actividad en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, viajan a la Costa –muchas veces con amigos que realizan la misma actividad– y activan la app desde esos balnearios. Cada repartidor decide en qué momentos conectarse y durante cuánto tiempo, en función de sus horarios, expectativas de ingresos e intereses en realizar otras actividades personales, aprovechando así los atractivos del destino turístico.