En un proyecto ingresado en el Concejo Deliberante desde el oficialismo local manifestaron el beneplácito y solicitaron el pronto tratamiento por parte de la Cámara de Diputados de la nación al proyecto de ley impulsado por diputados del PRO que busca declarar a la educación como servicio esencial.
Al respecto coincidieron en la importancia de lograr que este proyecto se convierta en ley: «el sistema de educación debe pasar a ser considerado un servicio esencial como son los hospitales y la seguridad. La educación debe proveer a nuestros chicos de libertad. Debemos como sociedad dar este paso fundamental con el objetivo de garantizar los derechos educativos de nuestros jóvenes», manifestó el concejal Agustín Neme, presidente del bloque Vamos Juntos.
Seguidamente expresó «como sociedad debemos dar de una vez por todas discusiones de fondo que mejoren la realidad. La educación en este sentido es fundamental, debemos contar con herramientas contundentes en este sentido, por eso que este proyecto se convierta en ley y lograr que la educación sea un servicio esencial resulta imprescindible. Debe haber en este sentido un cambio de paradigma en nuestro país que cuide el presente y futuro de nuestros jóvenes», finalizó Neme.