El gobierno nacional avanzó durante las ultimas horas con el cierre de la agencia oficial de noticias Télam, tal cual lo había anunciado el pasado viernes el presidente Javier Milei, en su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa Congreso de la Nación.
Lo hizo a la medianoche, con personal de la Policía de la Ciudad que valló sus edificios.
A esa clausura, le siguió la suspensión de su sitio web www.telam.com.ar, que fue reemplazado por un mensaje con el escudo argentino.
En tanto, sus trabajadores recibieron un mail donde se les comunicó que todo el personal de la agencia se encuentra «dispensado» de ir a trabajar durante una semana.
La asamblea de los trabajadores de Télam había convocado a un “abrazo” a la agencia, ubicada en Bolívar 531 de la Capital Federal, para este lunes a las 12.30.
Sin embargo, el domingo a la medianoche actualizaron la situación y afirmaron que la redacción fue vallada, adjuntando imágenes del operativo. “El gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”, denunciaron.