La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, derribó dos búnkers de venta de drogas ubicados en el barrio Belgrano.
En el marco de distintas investigaciones y dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes -a cargo de la doctora Daniela Ledesma y el doctor Leandro Favaro-, se realizaron múltiples allanamientos donde personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico Drogas Mar del Plata desarticuló cuatro puntos de venta de estupefacientes al menudeo.
El operativo estuvo coordinado por la Delegación de Investigaciones del Tráfico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, la Fiscalía de Estupefacientes y la Secretaría de Seguridad del Municipio. Asimismo en el lugar, se hizo presente personal del EMVIAL, EMSUR, EDEA y Defensa Civil, quienes procedieron al derribo de dos de las edificaciones.
Como producto de los distintos allanamientos, se secuestraron armas de fuego, 250 envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionada para su distribución, dinero en efectivo producto de la comercialización y teléfonos celulares.
Asimismo, fueron aprehendidas cuatro personas- tres hombres y una mujer- que quedaron alojadas en la Unidad Penal 44 de Batán y el Destacamento Femenino, respectivamente, por el delito de Tenencia de arma de fuego y Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.
La investigación fue iniciada hace aproximadamente un mes sobre dos edificaciones situadas sobre la calle Azopardo al 11.100 y otra en la intersección de las calles Yapeyú y Azopardo del barrio Belgrano. Como consecuencia, se confirmaron otros puntos de venta de estupefacientes ubicados a menos de 100 metros.