Ante las expresiones vertidas en los últimos días por las autoridades de UCIP Mar del Plata, desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes (SIVARA) expresaron su más energético repudio a la falta de solidaridad y compromiso por mejorar la vida de los trabajadores y de sus familias, que surja de cualquier sector de la sociedad Marplatense.
Ante esta situación, desde la organización gremial recordaron que vienen solicitando al intendente Guillermo Montenegro una mesa de trabajo para que, en conjunto, puedan trabajar una Ordenanza Municipal que ordene y regule la actividad del vendedor ambulante y feriantes.
«Entendemos la preocupación de la UCIP por el aumento de personas que buscan trabajar para alimentar a su familia y lo hacen a través de nuestra actividad, pero le recordamos que no somos responsables de las políticas llevadas a cabo durante los últimos 40 años en la Argentina, como tampoco somos responsables de que ningún intendente, concejal o funcionario municipal se haya puesto a trabajar en una Ordenanza que le de Derechos y Obligaciones a nuestros Compañeros y Compañeras», expresaron.
Por lo expuesto, el SIVARA invitó a la UCIP «a trabajar en conjunto en un ordenamiento que ordene la historia y juntos exigirle al ejecutivo municipal se ponga a la altura de la circunstancia».
«Desde SI.V.A.R.A queremos que nuestra gente pueda TRABAJAR DECENTEMENTE y cumplir con TODAS las reglas que una Ordenanza expresa. No somos delincuentes. Somos familias que quieren vivir en la misma tierra y bajo el mismo cielo que cualquier trabajador de otra actividad», finalizaron.