La ciudad de Mar del Plata albergó durante el fin de semana largo la 2° edición de la «Feria Argentina del Alfajor», que se realizó del sábado 10 al martes 13 de febrero, con entrada libre y gratuita.

Desde la organización informaron que durante esos cuatro días alrededor de 27 mil personas se acercaron hasta uno de los salones del Hotel Provincial y recorrieron los 32 stands que brindaron una significativa variedad de alfajores.

La responsable de comunicación del evento, Carina Badino, destacó el nivel de convocatoria que tuvo la feria, en coincidencia con el 150 aniversario de la ciudad balnearia.

Juan José Soria, organizador de la feria, explicó que «en esta oportunidad participaron alfajoreros de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y distintas partes de la provincia de Buenos Aires».

«La gente se anima cada vez mas a emprender y a iniciarse en el mundo del alfajor», consignó Soria y sostuvo que «es muy positivo que participen de estas ferias, porque acá se muestra su impronta de una cultura en un producto alimenticio que es manjar para miles de paladares».

Además, recordó que «en agosto estaremos llevando a cabo el Mundial del Alfajor, en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, donde más de 100 expositores, no solo de la Argentina, sino también del exterior».

En una recorrida por el amplio espacio en uno de los principales hoteles marplatenses, los turistas pudieron degustar chocolates, confituras y alfajores.

La Feria incluyó charlas de famosos pasteleros como Mirta Carabajal, Valeria Patisserie, Ximena Lannaluoni, Luisina Pérez Pieroni y Natalia Ferreyra.

Además, estuvieron los jurados del Mundial del Alfajor, «entre ellos el influencer de alfajores Mariano López, un gran defensor de la receta marplatense a través de la difusión de las empresas alfajoreras costeras y su historia».

Haciendo un poco de historia, el Mundial del Alfajor tuvo  su primera edición en 2022, y generó una verdadera revolución en una industria que produce millones de alfajores por día, pero cuya conexión con el público estaba totalmente abandonada.

Eso permitió a la organización sentar las bases de un movimiento que incluso ha traspasado las fronteras, ya que también se realiza en Uruguay y en diferentes puntos del país. El Mundial pasado, en agosto, se realizó en el predio ferial de La Rural, y convocó a más de 70 empresas expositoras, 50 mil visitantes y más de 350 alfajores participantes (incluidos de otros países).

La organización se ha convertido en el principal referente de cientos de emprendimientos alfajoreros que realizan productos de altísima calidad a lo largo y a lo ancho de todo el país y con reales posibilidades de penetración en el mercado alimentario nacional e internacional.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario