El doblista Horacio Zeballos regresará al equipo argentino de Copa Davis para recibir a Kazajistán el mes próximo por los Qualifiers, después de ausentarse durante todo 2023, decidió este jueves el capitán Guillermo Coria al divulgar la lista de convocados.

El marplatense, de 38 años, será la única novedad en el seleccionado «albiceleste», que repetirá a cuatro de los integrantes que vencieron a Lituania en septiembre pasado: los singlistas Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, más el doblista Máximo González.

Zeballos, quinto del ranking ATP de su especialidad y reemplazante de Andrés Molteni, disputó siete serie de Copa Davis junto al tandilense, con un balance de cinco victorias y dos derrotas. Su historial global en la Davis arroja 11 triunfos y 7 caídas (2/1 en individuales y 9/6 en dobles).

“Para esta serie convocamos a Zeballos por dos motivos. En primer lugar, porque le falta jugar una serie para cumplir el requisito de la organización y ser elegible en los Juegos Olímpicos. De esta manera, los tres doblistas tendrán las mismas posibilidades de estar en París. Más allá de eso, Horacio obviamente se lo merece porque está 5 del mundo, viene teniendo resultados increíbles, con una final de Masters, y se conocen mucho con Machi”, explicó Coria en declaraciones al equipo de prensa de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Durante la pasada temporada ATP, en pareja con el español Marcel Granollers, Zeballos fue finalista de Wimbledon y las ATP Finals y ganó el Masters 1000 de Shanghái. El marplatense suma 20 títulos del circuito de dobles, entre ellos 6 Masters 1000, y tres finales de torneos de Grand Slam.

Argentina recibirá a Kazajistán el 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario, ubicado en el barrio de Fisherton, donde se montará un escenario con capacidad para 3000 espectadores. La venta de localidades será habilitada en los próximos días, informó la AAT. (Telam)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario