El Centro de Capacitación de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) finalizó el ciclo lectivo 2023, con la entrega de diplomas a los alumnos egresados de los cursos anuales y cuatrimestrales, tanto adultos como niños. Durante este año se realizaron 55 cursos de los que participaron más de 1.600 alumnos a lo largo del año.
“Brindamos desde capacitación de UCIP más oportunidades para quienes buscan empleo, mejorar sus competencias para quienes ya tienen trabajo, y lograr mejoras competitivas para las empresas que mandan a a capacitar sus recursos humanos” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.
Se hizo entrega de los certificados a egresados de los cursos de Inteligencia Artificial; Introducción al Bitcoin y las Criptomonedas; Diseño Gráfico; Marketing online y redes sociales; Producción Musical; Secretariado Médico; Gestión de Recursos Humanos; Asistente Jurídico; Gestión Previsional; Excel Básico y Avanzado; Comercio Exterior y Procedimientos Aduaneros; Auxiliar Administrativo; Cerrajería; Reparación y Armado de PC; Reparación de celulares; Automatización de Portones; Técnicas Textiles; Programación HTML, CSS y Javascript; Auxiliar de Farmacia; Despachante de Aduana; Cajero Administrativo Comercial; Foguista; Frigorista; Mantenimiento Industrial; Diseño 3D; Liquidación de Sueldos; Manipulación de Alimentos; Robótica Aplicada; Robótica para Niños; Programación de videojuegos para niños con scratch y Desarrollo de videojuegos con Gdevelop; Informática Básica para Adultos; entre otros.
La directora del Centro de Capacitación, Miriam Villar destacó “desde nuestro Centro de Capacitación felicitamos a todos los alumnos que culminaron sus estudios, agradecemos por la confianza depositada y por la perseverancia con la que transitaron el 2023. Los esperamos el año que viene para emprender juntos un nuevo desafío”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Centro de Desarrollo Empresarial, Eduardo Porta felicitó a los nuevos egresados y expresó “para nosotros es un orgullo contribuir con la formación académica para la inserción en el ámbito laboral que tanto lo necesita, se necesita mano de obra calificada y hoy ustedes están en ese camino, y los insto a que no dejen nunca de profesionalizarse.”