En la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata, se realizó una reunión en la que se intercambiaron opiniones sobre caminos a seguir luego de que tres clínicas de la ciudad abandonaran el convenio con IOMA, y por lo tanto, no aceptan la cápita de pacientes con esa cobertura Medico asistencial de la Provincia de Buenos Aires.

Del encuentro también participaron autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Necochea, Autoridades del Colegio departamental Mar del Plata y asociados locales.

El tema central en el intercambio, fue la obligatoriedad de que los Funcionarios de la Justicia estén impedidos de elegir su obra social de preferencia, debiendo tener únicamente IOMA, lo que les genera un serio inconveniente al acotarse las posibilidades de tener cobertura en ciertas Clínicas locales, cuestión que también afecta a integrantes de la Justicia de otros Departamentos Judiciales, cómo el caso de Necochea, cuyos asociados deben desplazarse hasta la ciudad de Mar del Plata para ser atendidos por especialistas de estas clínicas.

Como consecuencia de la reunión, se envió una nota a IOMA solicitando las actas del directorio y toda otra documentación relativa al conflicto entre las tres Clínicas de Mar del Plata y la Obra Médico asistencial.

También fue solicitado al Director de la Obra Social una reunión con carácter de urgente. Con esa información y el resultado de la reunión se analizará los próximos pasos a seguir.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario