La Municipalidad de General Pueyrredon, por delegación del Concejo Deliberante, estableció este jueves que el boleto pasará a costar $297,30 y no $357,07 como solicitaban las empresas.
Esta nueva tarifa comenzará a regir a partir del 8 de diciembre, cuando termine de impactar en el sistema.
De esta manera, el boleto acumula en el año un aumento del 149%, cifra similar a la inflación proyectada para el 2023, de un 150% aproximadamente.
Desde el estudio de costos realizado por el Ejecutivo, quedó en evidencia la baja en los subsidios -tanto nacionales como provinciales- en relación al costo kilométrico calculado: en el período de marzo 2022 a abril 2023 era del 30,4% y ahora es del 20,12%, lo que impacta directamente en el bolsillo del usuario que es quien tiene que absorber en mayor medida el aumento.
Desde el gobierno municipal plantearon que esta actualización del boleto de colectivo también reafirma la demanda a las empresas de un mejor servicio del transporte público, en el que ya se incorporaron 25 unidades nuevas -que cuentan con aire acondicionado y rampa para personas con discapacidad-, se inaugurará una línea de colectivo anular -que recorrerá Juan B. Justo, la Costa, Constitución y Arturo Alió- y se implementará el sistema de boleto combinado.