El buque de suministros Geo Service I cumplió en las ultimas horas con una nueva recalada en el puerto de Mar del Plata, en esta oportunidad para el cambio de tripulación.
Esta embarcación cumple tareas de apoyo a la actividad de exploración petrolera en la Cuenca Argentina Norte, frente a las costas de Mar del Plata.
De acuerdo a lo informado por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, es la segunda recalada del buque que ingresará con regularidad al puerto, ya que será su referencia para aprovisionamiento de víveres y mantenimiento de la embarcación.
La embarcación Geo Service I fue construida en 2012, tiene una eslora de 59,25 metros por 14,95 metros de manga y brinda apoyo al BG Prospector, a cargo de las perforaciones sísmicas.
Cabe destacar que, esta semana, también se pudo apreciar frente a las costas de Mar del Plata al barco perforador que se encuentra realizando tareas técnicas pero no ingresará a la terminal portuaria.
La exploración se inició hace cuatenta días en el bloque CAN (Cuenca Argentina Norte) 100 -a unos 307 kilómetros de Mar del Plata-, a cargo de la empresa noruega Equinor, que está asociada a YPF y Shell.
Se estima que las actividades de exploración se extenderán hasta los primeros meses de 2024.