La Terminal de Contenedores 2 (TC2) sigue con alentadoras expectativas la posibilidad concreta de que la empresa Lamb Weston comience a exportar sus productos desde el puerto de Mar del Plata.
Mientras la empresa avanza con la construcción de su planta dentro del Parque Industrial, lleva adelante conversaciones con las navieras Maersk y MSC acerca del servicio de portacontenedores que podrian brindarle.
En diálogo con el programa Desde el Muelle (FM89.1), el director de TC2, Emilio Bustamante sostuvo que la posibilidad de incrementar el volumen de carga exportable repercutirá favorablemente en la plazoleta de la Terminal, donde trabajan estibadores, grueros y transportistas que trasladan la carga hasta el muelle para que suba al buque.
«En caso de concretarse esta posibilidad estamos hablando de buques semanales solamente para Lamb Weston. De esa manera, las papas fritas nos darían la continuidad que necesitamos», remarcó.
Bustamante señaló que la empresa Lamb Weston «está decidida a sacar su carga por el puerto de Mar del Plata».
En ese aspecto, representantes de las navieras y de la empresa Lamb Weston, que es la primera productora de papas congeladas de los Estados Unidos y la segunda a nivel mundial, tienen previsto realizar una visita conjunta al puerto de Mar del Plata.
«Es un buque que iría directamente a Brasil y significaría para el puerto toda una logística y una operatoria que hasta el momento no se ha hecho», explicó Bustamante.