La Fiscalía Nro 12 de Mar del Plata tomó intervención, este martes, ante dos posibles casos de toma de terrenos en los barrios Bosque Peralta Ramos y Libertad.
En el primero de los casos, los vecinos de ese barrio residencial de la zona sur, denunciaron a una pareja de haber tomado, de forma ilegal, un terreno vacío ubicado en Las Margaritas y Los Matacos.
El fiscal Juan Pablo Lódola ordenó la intervención del gabinete de usurpaciones de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), al tiempo que el intendente Guillermo Montenegro decidió acompañar la denuncia de los vecinos.
En tal sentido, el jefe comunal solicitó a la Justicia que en caso de que el terreno se encuentre usurpado, ordene su inmediato desalojo.
Ese lote pertenecería a una empresa de Capital Federal en quiebra y la pareja denunciada asegura haber comprado ese terreno.
BARRIO LIBERTAD
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad municipal presentó una denuncia penal ante la Fiscalía N° 12 para que investigue un intento de usurpación en el barrio Libertad.
Desde el área recibieron un llamado de un vecino alertando por una publicación en la red social Facebook de una persona que incentivaba a realizar tomas de terrenos en ese barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad.
“¿Quién se prende a la toma de terrenos barrio Libertad?”, posteó un usuario en el grupo de Facebook “Barrio Libertad (Mar del Plata)”.