El intendente Guillermo Montenegro firmó un boleto de adjudicación de un predio en el Parque Industrial General Savio. Se trata de la empresa H2o Control, que si bien ya operaba en este predio, la firma le brinda la oportunidad de adquirir un terreno para la construcción de su fábrica a medida y establecerse de manera permanente.
En un importante paso para el desarrollo industrial en la región, el Parque continúa ampliando su capacidad productiva y en esta ocasión se asignó un espacio a una empresa local para continuar la mejora en su producción.
Durante los últimos tres años se adjudicaron 240.821 metros cuadrados industriales a distintas empresas que desarrollan actividades metalúrgicas, alimenticias, químicas y medicinales, constituyéndose como uno de los períodos de mayor crecimiento del parque industrial. En este sentido, cabe mencionar que en lo que va del 2023 se realizaron seis adjudicaciones de predios.
Este proceso se verá acelerado por el avance de las obras de ampliación que se realizan en el Parque, que por sus magnitudes son inéditas para este sector.
En el período mencionado, se ejecutaron 17.756 metros cuadrados de pavimento y se estima que en los próximos seis meses se ejecuten otros 19.520.
Por otro lado, actualmente se están llevando adelante importantes obras hidráulicas, de agua, gas, cloaca y alumbrado que permitirán dotar de la infraestructura necesaria para la viabilización de nuevos emprendimientos, como así también la potenciación de las existentes.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli y por el representante de la firma, Bernardo Duville.