Los cuatro finalistas, masculino y femenino, ya están en camino a definir quiénes serán los próximos ganadores del Grand Slam. Ambos partidos se jugarán en el estadio principal Arthur Ashe Stadium.
Por la tarde del 9 de septiembre a las 17.00 horas se jugará la final femenina entre la joven estadounidense Coco Gauff (6° del mundo) y la bielorrusa, número 2 del mundo, Aryna Sabalenka. Ambas vienen de ganar grandes partidos y demostrar un alto nivel durante el torneo, por lo cual su encuentro estará peleado hasta la última pelota.
Coco Gauff es la finalista estadounidense del US Open más joven desde Serena Williams con 20 años en el año 2001, actualmente tiene 19 años y nació el 13 de marzo de 2004. Su primer debut en un Grand Slam fue en 2019 en Wimbledon contra Venus Williams derrotándola en sets corridos. En el Abierto de Estados Unidos su participación más notable fue en dobles en el año 2021, donde llegó a la final con su pareja Caty McNally pero no pudieron ganarlo.
Luego, el domingo 10 de septiembre se juega la final masculina y el horario aún es a definir. El partido será entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev, número 2 y número 3 del mundo. El ruso fue campeón del US Open en la temporada 2021, mientras que el serbio su último Abierto de Estados Unidos ganado fue en 2018. Novak buscará seguir rompiendo récords de Grand Slams ganados que hasta el momento lleva 23 obtenidos, siendo el que mayor títulos tiene.
Observando los números del ranking de los y las jugadoras en la final se nota la ausencia de los N°1, Carlos Alcaraz e Iga Swiatek. Ambos jóvenes promesas con 20 y 22 años, que ya lideran ambos rankings mundiales. Swiatek cayó ante Ostapenko en Octavos de final, mientras que Alcaraz fue derrotado en Semifinales ante Medvedev. De esta manera ninguno de los dos pudo acceder a las anheladas finales.