La empresa de viajes «Sin Escala Turismo», con domicilio en la ciudad bonaerense de Dolores, estafó a un centenar de turistas al ofrecer paquetes turísticos que después no se concretan.
Los damnificados señalaron que la agencia no cumplió con los servicios contratados, no devolvió el dinero pagado y bloqueó el contacto con los reclamantes desde hace varios días.
En las últimas horas, el Ministerio de Turismo de la Nación comenzó a enviar citaciones para audiencias online a los damnificados que hicieron la denuncia en su plataforma.
La empresa, propiedad de Ángel Cerillano, se promocionaba en las redes sociales como «Sin Escalas» y ofrecía viajes a destinos nacionales e internacionales a precios más económicos que el promedio de otras agencias de turismo.
Hace dos semanas, apareció completamente vacía y con un cartel de alquiler, dejando a más de 60 empleados sin trabajo.
Una de las viajeras relató a un medio local: “En junio compré un paquete de Buenos Aires a Salta. Tres noches, con aéreo, estadía y desayuno a $ 60.000”. Su viaje no fue cancelado sino que se enteró de las estafas a partir de un mensaje en un grupo de WhatsApp creado por los propios empleados, donde, «ellos nos comunicaron que ‘los’ y ‘nos’ habían estafado».
En tanto, los 60 empleados de la agencia empresa denunciaron haber perdido el contacto con los dueños que no les pagaron los sueldos. “Fue muy sorpresivo, nos dieron un informe de hacer home office el viernes y esa mañana nos conectamos todos y nos encontramos con que no andaba nuestro sistema donde tenemos la base de todos los clientes con la información de los paquetes. No sabemos la situación actual de la empresa así que lo estamos llevando a legales porque evidentemente hubo un abandono», detalló una empleada.
Se presentó en Concurso Preventivo el 04.09.2023